Octavario por la unidad de los cristianos

Cruces cristianas en un servicio conjunto de la Semana de oración por la unidad de los cristianos

El Octavario por la unidad de los cristianos, conocido también como Semana de oración por la unidad de los cristianos es una práctica cristiana ecuménica que se celebra entre el 18 de enero y el 25 de enero. En algunos países del hemisferio sur se celebra entre el Día de la Ascensión y Pentecostés.

Esta semana de oración es coordinada por el Consejo Mundial de Iglesias, y la Iglesia católica, que aunque no es miembro del Consejo tiene en él el estatus de observadora.[1]​ De este modo, en esta semana de oración participan la Iglesia asiria del Oriente, la Iglesia católica, las Iglesias ortodoxas orientales, la Iglesia veterocatólica, la Iglesia Morava, las Iglesias luteranas, la Comunión Anglicana, las Iglesias menonitas, las Iglesias metodistas y las Iglesias reformadas, así como las Iglesias bautistas y las Iglesias pentecostales.[2]

  1. «Week of Prayer for Christian Unity» (en inglés). World Council of Churches. Consultado el 29 de septiembre de 2020. 
  2. Chia, Edmund Kee-Fook (23 de octubre de 2018). World Christianity Encounters World Religions: A Summa of Interfaith Dialogue (en inglés). Liturgical Press. p. 160. ISBN 978-0-8146-8447-4. «The observance was renamed Universal Week of Prayer for Christian Unity in 1935. With the founding of the World Council of Churches in 1948 it became more universally adopted by the different denominations around the world, even as the dates of the observance may differ.» 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search